Bankia apoya con casi 9.000 euros el proyecto de apoyo a personas con autismo de la Fundación Aucavi

En el marco del programa Red Solidaria del banco

Bankia apoya con 8.945 euros el proyecto ‘Servicio de Atención y Apoyo a personas con Autismo y sus Familias’ de la ONG Fundación AUCAVI (autismo calidad de vida)

• La organización desarrollará el proyecto de Atención y Apoyo a personas con Autismo y sus Familias, que tiene como finalidad ofrecer una atención integral a personas con Trastornos del Espectro Autista(TEA) y a sus familias para poder llevar una vida plena dentro de su contexto social y beneficiará a 320 personas en la Comunidad de Madrid
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
  • La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

Madrid, 20/02/2017. Fundación AUCAVI ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de un total de 8.945 euros, para su programa de ‘Servicio de Atención y Apoyo a personas con Autismo y sus Familias’, que tiene como finalidad ayudar a las personas con TEA dentro de la Comunidad de Madrid.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Fundación AUCAVI y Bankia pondrán en marcha este proyecto, que cuenta, por un lado, con un servicio de atención directa a las personas con TEA y sus familias, orientado a lograr una adecuada salud psicosocial dentro del núcleo familiar en cada uno de sus miembros (persona con autismo, padres, hermanos, abuelos). Por otro lado, cuenta con un Servicio de Información y Orientación y con un Servicio de ‘Ocio y respiro familiar’ que ofrece a familias con niños con TEA periodos de descanso con la atención continua que estos menores necesitan.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la Dirección de Zona de Chamartin de Bankia en Madrid. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Fundación AUCAVI y obtuvieron una dotación económica de 8.945 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

FUNDACIÓN AUCAVI

La finalidad de la fundación es la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del espectro autista (TEA), en el ámbito educativo, ocupacional, de ocio, laboral, social, familiar y tutelar.
La Fundación AUCAVI abordala atención a las personas con TEA y su entorno social y familiar más cercano, desde una perspectiva profundamente humana y de manera holística, valorando las diferentes dimensiones de la persona para intervenir en cada una de ellas y lograr una vida de calidad.
Trabaja para proveer de servicios y recursos de atención a las personas con TEA y a sus familias. Estos se estructuran para dar una atención global de la problemática que surge entorno al TEA de uno de los miembros de la unidad familiar.

La Visión de la Fundación AUCAVI tiene que ver con un planteamiento del presente y futuro ideal para las personas con TEA y sus familias en nuestra sociedad; logrando una adecuada inclusión social y un buen desarrollo y ajuste personal en cada una de las personas con TEA y de sus familias. A través de la eficiencia de los recursos y la profesionalidad en la atención.

www.fundacionaucavi.org            www.bankia.com           www.enaccion.bankia.com      www.blogbankia.es