Comprometidos con el bienestar de las personas con TEA y sus familias

Las personas con Trastornos del Espectro del Autismo presentan dificultades importantes para comunicarse e interactuar socialmente pero también tienen deseos, sentimientos,  intereses y  capacidades.   En la Fundación AUCAVI abordamos globalmente sus necesidades proporcionando cualquier tipo de apoyo específico que puedan necesitar a lo largo de su vida.

Comprometidos con el bienestar de las personas con TEA y sus familias

Aucavi, Boa Mistura, Afanya y Argadini juntos pintando el muro de Aucavi Sur

boamistura3

Una acción artística de lo más emocionante ha unido a Boa Mistura, el grupo de artistas urbanos, a la Asociación Argadini, que trabaja para la integración cultura y social de personas con discapacidad intelectual y con TEA a través del arte y a Afanya-TGD, una asociación sin ánimo de lucro del Sur de Madrid que se creó para intentar cubrir todas las necesidades del colectivo de niños y personas con autismo. También nos acompañaron "echándo una mano literal de pintura" integrantes de la Fundación Orange.

La acción ha consistido en pintar una frase en uno de los muros del nuevo colegio Aucavi Sur en Getafe. Para ello primero pintamos con motivo libre todo el muro junto con los niños y jóvenes del colegio Aucavi y también de otras asociaciones, que se lo pasaron en grande. A continuación hubo guerras de agua, risas para aguantar un calor que rondaba los 40 grados. Se implicaron también algunos padres de alumnos que pudieron acercarse al cole nuevo.

La parte final la realizaba el grupo Boa Mistura aprovechando los grafitis de los niños para crear una maravillosa frase "Lo que distingue lo real de lo irreal está en el corazón", que quedará por siempre grabado no sólo en el muro sino en la memoria y el corazón de todos los que participamos.

Boa Mistura es un grupo de artistas urbanos originado en Madrid a finales del 2001. El término "Boa Mistura" viene del portugués, y significa "buena mezcla".  Los integrantes del grupo son el arquitecto Javier Serrano "Pahg", el ingeniero de caminos Rubén Martín "rDick", el publicista Pablo Purón "Purone" y los licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro "Arkoh" y Juan Jaume "Derko".

Su obra se centra en el espacio público principalmente y su objetivo es mandar mensajes positivos e inspiraciones en diferentes lenguas y culturas, es por eso que han llevado a cabo proyectos en SudáfricaNoruegaBerlínSao Paulo,ParísNueva Delhi y un largo etcétera. Han colaborado en proyectos sociales junto a la Fundación ONCEIntermon OxfamCruz Roja o la Fundación Antonio Gala e impartido conferencias en Universidades como las de Madrid, Sevilla, Cuenca o Alcalá de Henares.

Desde la Fundación Aucavi estamos muy orgullosos del trabajo de todas éstas instituciones y colectivos y agradecemos inmensamente la ayuda desinteresada y el cariño aportado.

boamistura

imagen contactoDatos de Contacto:

Fax: 91 130 97 23
Teléfono:
info@fundacionaucavi.org

Socio miembro de

confederacion autismo federacion autismo madrid

imagen contacto

Datos de Contacto: