Formación para familias

Cursos para la Escuelas de Familias organizados por el Servicio de Información y Orientación.

Uno de los temas que mayor interés tiene para nuestras familias es el desarrollo sexual de sus hijas e hijos. Conscientes de ello la orientadora del Colegio Aucavi Sur, Ana Cogolludo, dio el pasado diciembre una sesión sobre Sexualidad y TEA. Las familias valoraron de forma muy positiva la sesión destacando la importancia de la claridad en las explicaciones, las estrategias de manejo en el hogar y los consejos prácticos que se proporcionaron.

En el mes de marzo tenemos programadas dos Escuelas de Familias muy interesantes.

La primera, el próximo 9 de marzo, de la mano de José Luis Cabarcos, orientador del Colegio Aucavi Ventas. José Luis Cabarcos tiene una consolidada trayectoria profesional en la intervención con personas con TEA y nos proporcionará información actualizada acerca de los trastornos del Espectro del Autismo.

La segunda se realizará el próximo 16 de marzo. Esta Escuela de Familias tendrá un enfoque muy práctico. Trataremos el cuidado de la higiene bucodental, centrado especialmente en personas con TEA. Contaremos como docentes con Magdalena Ruiz, odontóloga del Centro de Salud Daroca y Sara Junco, higienista dental del mismo centro.

¡Desvelaremos más sesiones en el próximo Boletín! Puedes suscribirte aquí

Formación familias