¿Sabes cómo se preparan nuestros alumnos para la vida adulta?

Los alumnos y alumnas de TVA 1 y TVA 2 del colegio Aucavi Ventas realizaron una estancia de tres días en nuestras viviendas de Rivas (del 30 de noviembre al 2 de diciembre). Por supuesto iban acompañados de sus tutores y tutoras, de su logopeda y de los profesionales del servicio de ocio.

Esta actividad se enmarca en la propuesta de objetivos de las dos clases, la finalidad es que nuestros alumnos adquieran y refuercen habilidades de autonomía en el hogar, de higiene personal y refuercen las relaciones sociales con sus pares.

Todo lo anterior se lleva a cabo en un entorno natural, donde los aprendizajes adquiridos en el colegio se materializan en acciones cotidianas como limpiar cocinar, doblar la ropa, poner lavadoras, realizar juegos cooperativos, entre otros.

Es maravilloso constatar la cantidad de cosas que pueden hacer nuestros chicos y chicas.

preparacion vida adulta