Curso de Intervención Psicoeducativa Especializada en personas con TEA

Aucavi otorga a la formación en autismo un rol estratégico, con el objetivo de trasladar a la comunidad conceptos y saberes que aporten a la inclusión y a la comprensión de las personas que integran el colectivo.

Con este propósito, desde hace nueve años, Aucavi imparte este curso de Intervención especializada, cuyos formadores son nuestros profesionales expertos en la materia. En el actual curso que empezó el 3 de febrero y terminará el 10 de marzo, están participando profesionales y estudiantes. Nos acompañan este año psicólogos, profesores, trabajadores sociales y psicopedagogos.

Debido a la calidad y experiencia de los profesionales que lo están impartiendo, el curso ha sido todo un éxito. En la primera sesión, José Luis Cabarcos nos introdujo en el mundo de los TEA, narrando los aspectos generales de este colectivo. El segundo viernes, Isabel del Castillo instruyó sobre la Respuesta Educativa Metodológica; mientras que Ana Cogolludo habló de Elaboración e Implantación de Apoyos Visuales. El viernes 17, Luis Pérez de la Maza compartió con los presentes las Habilidades del Profesional en la Intervención, los aspectos Éticos y todo lo vinculado a las Familias. El viernes 24, tuvimos nuevamente la presencia de Luis Pérez de la Maza, quien habló sobre la Tecnología como medio y contenido para las personas con TEA y a continuación César Gutiérrez abordó la Intervención en Comunicación y Lenguaje. El 3 de marzo, volverá Ana Cogolludo e instruirá sobre Origen, Comprensión y Manejo de las Dificultades Conductuales y Sonia Taboada sobre Personas con TEA en la Edad Adulta. Y el último día, Elisa López nos instruirá en el Ocio en la Vida de las Personas con TEA y Sergio Arias en la Actividad Física y Deporte.

Cabe señalar que, además de los módulos teóricos, el curso contempla sesiones prácticas que los participantes realizan en nuestros tres centros.

Gracias a todos los participantes que han confiado en el profesionalismo de Aucavi. Prontamente anunciaremos la X edición

intervencion psicoeducativa 1

intervencion psicoeducativa 2