De Ventas al Jardín de las tres culturas

La ciudad de Madrid es un lugar lleno de planes variados por hacer, entre ellos el Programa Madrid, un libro abierto, que fue el panorama escogido para disfrutar con nuestros alumnos de las clases de Educación Básica Obligatoria (EBO 6 Y 8) y Transición a la Vida Adulta (TVA 1 y 2) del Colegio Aucavi. Realizamos la visita al Jardín de las tres culturas y aprovechamos para conocer el medio natural del Parque Juan Carlos I.

Los objetivos didácticos específicos que nos hemos planteado para esta salida son:

• Establecer semejanzas y diferencias entre las culturas árabes, judía y cristiana a través de la observación de los jardines y la lectura de los textos existentes
  • Observar y apreciar las ventajas de recuperar espacios degradados y respetar el medio ambiente.
  • Apreciar la interrelación de las diversas especies animales y vegetales en un hábitat concreto.

Para comenzar nuestra visita, llegamos al parque Juan Carlos I y como es un lugar tan inmenso nos han recibido con un trencito que nos ha permitido tener una vista panorámica espectacular del parque.

De Ventas al Jardín de las tres culturas 2

Después, llegamos al Jardín de las tres culturas en el cual pudimos ver que cada jardín representa una cultura: judía, árabe y cristiana. Fue maravilloso poder compararlas.

Además, pudimos recoger muestras de lo que allí había y averiguar nuevos datos, que al final de la visita nos sirvieron para hacer un cierre.

Finalmente, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a los responsables de este proyecto por realizar actividades cada vez más inclusivas. Esta visita nos ha encantado y estamos deseosos de hacer otra.

¡Hasta pronto!

De Ventas al Jardín de las tres culturas 3