Programa de entrenamiento para la vida independiente

Durante el mes de marzo, los distintos grupos del Centro de día viven la experiencia de trasladarse hasta Rivas Vaciamadrid para participar del Programa de entrenamiento para la vida independiente que se realiza dos veces al año. Con él pretendemos contribuir a la formación integral de aspectos esenciales en la vida adulta de nuestros usuarios y cómo es la vida autónoma fuera del hogar familiar de origen.

Los objetivos que busca conseguir este programa son:

• Desarrollar, de forma lúdica y positiva, habilidades de autonomía en el hogar (higiene personal, organización del hogar, cocina, compra, limpieza, etc.).
  • Desarrollar habilidades personales y sociales para la convivencia, comunicación y regulación conductual, que hagan posible la integración y participación en la comunidad de una forma plena y positiva.
  • Adquirir estrategias y habilidades para el disfrute del ocio y la gestión del tiempo libre a través de la exploración y práctica en diferentes contextos naturales y urbanos.

Además, para nosotros es muy enriquecedor ver cómo nuestros chicos son cada vez más autónomos y al mismo tiempo realizan planes y salidas de ocio en un entorno diferente al habitual.

programa entrenamiento vida independiente

Esta ocasión las estancias han contado con la participación de una de nuestras empresas amigas. Cesce, que nos ha acompañado durante años en nuestra labor, se ha sumado mediante un grupo de voluntarios en una de las jornadas de las estancias. Los voluntarios se integran a las actividades apoyando y disfrutando de las actividades del Programa.

Las fotos reflejan lo bien que lo han pasado nuestros jóvenes y lo mucho que han aprendido.

Programa de entrenamiento para la vida independiente 2

Programa de entrenamiento para la vida independiente 1