Los medios se hacen eco de Aucavi en el día del autismo

El domingo 2 de abril tuvo lugar el Día Mundial del Autismo, ocasión en la que Aucavi tuvo mucha cobertura de prensa.

Aparecimos en Telemadrid en “Visibles en la tecnología”, un programa sobre la inclusión social, donde Luis Pérez de La Maza, director ejecutivo de Fundación Aucavi fue entrevistado.

Los comunicadores digitales básicamente son la voz de las personas con TEA […] dotar a esas personas de una mínima capacidad de comunicación es de los aportes más importantes que podemos hacer.” Luis Pérez de La Maza, director ejecutivo de Fundación Aucavi

También tuvimos presencia en la sección “Capaces” del periódico 20Minutos. Esta sección muestra la realidad de las personas con discapacidad, familias y profesionales que trabajan con ellas. En la oportunidad entrevistaron a Txus Jiménez, tutor de TVA1 y a Ana Cogolludo, orientadora; ambos del colegio Aucavi sur. El reportaje estuvo centrado el taller de cafetería, donde nuestros chicos trabajan poniendo en práctica muchas habilidades y construyendo su autoestima y autoconcepto.

Además de trabajar habilidades propias de un empleado de una cafetería, practican otras que les vienen muy bien para su día a día: “La comunicación, la socialización, también trabajamos de manera transversal en matemáticas, en cálculo […] Es un taller muy completo porque también se practican tareas del hogar, como recoger, limpiar, tenemos que dejar todo organizado, ver lo que falta y pedirlo, almacenaje… surgen imprevistos que les vienen muy bien para mejorar la inflexibilidad, etc.”. Txus Jiménez, tutor de TVA1

Finalmente, en “Cuatro al día” de canal Cuatro, quisieron dar visibilizar a las grandes necesidades de apoyo que tienen las personas con TEA y para ello visitaron nuestro Centro de día.

Para nosotros el trabajo es una oportunidad de participación social. Agustín Ramos, director general de Fundación Aucavi