Reunión de Trabajadores Sociales

El día 26 de abril tuvo lugar una reunión de trabajadores sociales de los colegios concertados de educación especial de Madrid, que se lleva a cabo cada dos meses de forma presencial u online, para crear sinergias y compartir información relevante para la atención a las familias.

REUNIÓN DE TRABAJADORAS SOCIALES

En esta oportunidad, asistieron entidades como APNA (Asociación Española de Padres de Personas con Autismo), Cepri (Asociación Para la Investigación y el Estudio de la Deficiencia Mental), Afanias, Ademo y Astor (Asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual), Fundación A La Par (institución que trabaja en la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual) y Maria Corredentora (Colegio de educación especial), además de Aucavi, representada por Ana Anes, trabajadora social de los colegios de la Fundación.

Esta iniciativa surgió hace años por parte de Plena Inclusión (Asociación que lucha en España por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias), y aunque ha dejado de ser gestionado por ellos, las entidades siguen reuniéndose, conscientes de la necesidad de continuar velando por las familias.