Estancia de fin de semana

Silvia Serrano, Pablo Panea, Daniel Simal, Adriana Feliz (Odri), Eva Diez y Antonio Rojo, alumnos del colegio Aucavi (Ventas) han llevado a cabo una entretenida estancia de fin de semana organizada por el Servicio de ocio, para dar respiro a las familias y que los chicos disfruten y aprendan.

El fin de semana comenzó con la salida desde el colegio Aucavi hacia los pisos de Rivas.

La mañana siguió con un desayuno y la visita al Museo del Motor ofertado por Metro de Madrid, donde pudieron ver los motores más antiguos y una breve explicación. Tras la visita nuestros chicos realizaron la compra para el fin de semana y comieron en los pisos.

Por la tarde hicieron una pequeña ruta por Rivas en La Laguna del Campillo, un paseo cerca de un lago con unas vistas preciosas y un pequeño picnic con refrescos y patatas.

Acabaron el día cocinando tortilla de patata casera y viendo una película para acabar todos rendidos de sueño.

El domingo transcurrió con tranquilidad, según se iban levantado veían los dibujos en la televisión mientras preparaban la mesa para desayunar y coger fuerzas para ir al Palacio de Hielo y jugar una gran partida a los bolos, comer y volver al colegio donde esperaron la llegada de las familias.

estancia fin de semana

Días después de haber hecho la estancia, la madre de Odri nos mandó esta bonita carta de agradecimiento. ¡Cómo nos reconfortan estos gestos!

Hola a tod@s.
Solo quería transmitiros mi agradecimiento por una estancia de fin de semana que ha superado con creces mis expectativas.
Gracias por el excelente trato que ha recibido Odri, que obviamente es lo que se espera, pero cuando la videollamamos el sábado por la noche nos decía <adiós> de lo bien que se lo estaba pasando. Vamos, que pasaba de nosotros :P
Y eso ¡da tanta tranquilidad! Ver que está feliz, que quiere estar con sus amigos. La tranquilidad que me transmitió Alfredo en esa llamada y la tranquilidad que me había transmitido Eli previamente.

Y al día siguiente, una vez estaba de vuelta en casa, esa felicidad que traía consigo. Pocas veces la he visto tan feliz, tan sonriente, tan contenta y tanto tiempo seguido.
Y por fin, después de casi 14 años, tuve un día con el nivel de alerta bajo. Tranquila. Sin miedo.
Así que os doy la enhorabuena porque esto es el fruto de una dedicación y un interés profundo por entretener a los chic@s, pero también por dar respiro a los padres. Y lo lográis con matrícula de honor.
Gracias de todo corazón por enseñarme que puedo delegar y que, mientras delego, Odri puede ser muy feliz. Abrazos”.

Ana, mamá de Odri

Queremos agradecer a la madre de Odri sus bonitas palabras que tan orgullosos nos hacen sentir de este trabajo que hacemos con pasión. Y aprovechar de recordar al resto de familias que el Servicio de ocio y respiro familiar cumplirá con creces sus expectativas.

Animamos a nuestros padres a inscribir a sus hijos al Servicio de ocio de fin de semana, tanto para las estancias, como para las actividades de sábados y domingos.