La aventura de los cuentos en la clase de infantil

Malu, profesora de infantil, realiza una actividad de cuentacuentos en el aula con los más peques del cole. El objetivo es mantener la atención de los alumnos y buscar la interacción entre ellos. La lectura de cuentos promueve el desarrollo del lenguaje y la comprensión oral, ayudando a los niños a mejorar sus habilidades de comunicación y vocabulario de una forma divertida y participativa.

En esta actividad, Malu les narra cuentos mágicos, que despiertan su imaginación y curiosidad. Los cuentos están adaptados al nivel y a los intereses de ellos y tienen un mensaje positivo y educativo. Los niños participan activamente en la narración, haciendo preguntas y comentarios. También se les anima a expresar sus emociones y opiniones sobre los personajes y las situaciones de los cuentos.

Los cuentacuentos son una forma lúdica y creativa de estimular la atención e interacción de los niños, así como también favorecen su desarrollo cognitivo y emocional.

¡A por más lecturas!

La aventura de los cuentos en la clase de infantil