NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo multidisciplinar de más de cien profesionales -formadores, profesores, psicólogos, logopedas, orientadores, trabajadores sociales- que trabajamos de forma transversal para obtener los mejores resultados posibles.

Tenemos una formación sólida y un alto nivel de especialización que nos permite disponer de las herramientas óptimas para enfrentarnos al gran enigma del autismo.

Veinte años desarrollándonos como profesionales, investigando y reciclándonos nos llevan a una conclusión: hay que empezar por el principio. Cada persona que llega a nosotros es un expediente en blanco, un compañero o compañera de un viaje largo en el que nos van a pasar muchas cosas.

No damos pasos pequeños: cualquier evolución es una satisfacción gigante.

A las personas no verbales les enseñaremos a expresarse a través de comunicadores, a las personas con dificultades de comprensión del mundo les intentaremos ayudar a entender, a las personas con dificultades para la autorregulación les daremos herramientas para gestionarse, a las personas con alteraciones sensoriales les guiaremos para que sepan identificar molestias y dolores y a toda la gente que pase por AUCAVI le apoyaremos para obtener bienestar, autonomía, autoestima e inclusión en la sociedad.

Actuamos con un nivel de individualización y personalización tan riguroso que a veces nos dicen que conocemos a nuestros usuarios y usuarias como si fueran nuestros hijos. No sería así sin el apoyo de sus padres y madres: trabajamos en equipo para implementar las mismas estrategias en casa y en el cole o el centro de día. Mantenemos una comunicación diaria con ellos basada en nuestro principio de puertas abiertas: nuestros centros están siempre abiertos para garantizar la transparencia y fomentar la participación.

Los familiares también son nuestros usuarios. Ofrecemos a sus hijos e hijas con TEA actividades lúdicas durante el tiempo libre que les permiten disponer de tiempo para la conciliación y el descanso.

Operamos en la Comunidad de Madrid -en la red de atención pública– dando servicio a ciento cincuenta familias y más de seiscientos beneficiarios. Nuestra misión nos impulsa a ser una entidad abierta con una apertura social que satisfaga las necesidades de las personas con TEA y sus.