Ampliación a los 23 años de la prestación de la Seguridad Social

En Aucavi celebramos la ampliación a los 23 años de edad de la prestación económica de la Seguridad Social a las familias por cuidado de hijos con cáncer u otra enfermedad grave.

La ampliación del periodo de disfrute de la misma hasta los 23 años de edad es una reivindicación que llevaban años realizando las familias, que manifestaban que cuando sus hijos alcanzaban la mayoría de edad «no mejoraban en sus dificultades conductuales» y, en muchos casos, se agravaban.

En esta prestación se reconoce a aquellos padres que tengan que cuidar a un hijo afectado por un cáncer o enfermedad grave, pudiendo acogerse a una reducción de jornada de entre el 50% y el 99% de su jornada, recibiendo, además, un subsidio que cubre dicha reducción de jornada para que no vean reducidos sus ingresos. La mayoría de las familias de Aucavi que tienen reconocida esta prestación, la tienen reconocida por los trastornos de conducta graves que presenta su familiar y que requiere un cuidado directo, continuo o permanente justificado por un médico del Sistema Público de Salud.

Para ampliar esta información podéis poneros en contacto con la Trabajadora Social de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario