Acogida y acompañamiento a las nuevas familias

El Servicio de Atención Familiar de Aucavi ha iniciado un nuevo “programa de acogida y acompañamiento a las nuevas familias” con el propósito de fomentar la integración y la adaptación de aquellos padres recién incorporados a la Fundación.

Esta iniciativa responde a la necesidad de apoyo tras iniciar una nueva etapa vital en la que sus hijos inician la educación especial. Las familias “antiguas” que ya son parte de la comunidad Aucavi tienen un papel primordial en este acompañamiento, haciendo de guía para que este cambio y el nuevo camino sea más llevadero.

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la primera reunión para conocernos, tomar café, charlar y buscar puntos en común. Reímos, lloramos y compartimos vivencias personales, que seguiremos explorando durante todo el curso mediante encuentros mensuales programados y otros más informales.

Quedan invitadas a participar de esta iniciativa todas las familias, las antiguas y las nuevas, no importa si no has participado de esta primera reunión, ¡puedes sumarte en cualquier momento!

Acogida y acompañamiento a las nuevas familias 1